CONCEJO: ESTE LUNES, APERTURA DE SESIONES

Nardini encabezará el encuentro, que abre el período legislativo local para 2020. Un día después será la primera sesión ordinaria.

Tras el receso de enero y febrero, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas vuelve a ponerse en marcha este lunes 2 de marzo, cuando se haga la apertura formal del período legislativo 2020.

Hace unos días se manejaba el lunes 9 de marzo como fecha tentativa. Pero en las últimas horas el inicio se precipitó y será este lunes, a partir de las 19. Ese mismo día, por la mañana, lo hará el gobernador Kicillof y una día antes –mañana domingo-el presidente Alberto Fernández.

La apertura a nivel local será encabezada por el intendente Leo Nardini. Como es habitual, habrá un discurso en el que se fija un resumen de lo actuado el año anterior y lo proyectado para el actual.

Hace unos días, en diálogo con medios locales, Nardini había aludido someramente a su discurso de apertura, con especial énfasis en las obras: “Vamos a hacer un detalle de lo planificado, porque más allá del resultado electoral no elegimos el camino de la especulación… y por el hecho de haber ganado como ganamos frenar  las obras.Seguimos adelante porque tenemos un compromiso por la gente y lo vamos a profundizar este año”, señaló el reelecto intendente.

El encuentro fue citado para las 19 horas.

SESIÓN ORDINARIA

Un día después de la apertura, el cuerpo tendrá su primera sesión ordinaria del año. La orden del día tiene dos expedientes para su tratamiento. Uno, para modificar el isologo de gestión municipal, a los efectos de incorporarle una leyenda alusiva a los 25 años de la creación del distrito.

El otro, para oficializar la adhesión del distrito a la Ley Nacional Micaela, denominada así en homenaje a la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay en el año 2017, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. La norma dispone la obligatoriedad de realizar capacitaciones en género en todas las áreas del Estado.

El encuentro comenzará a las 11 horas y es abierto a la comunidad.

Luis Melillo