RECLAMARON POR MÁS SEGURIDAD EN TORTUGUITAS

Vecinos de los barrios Parque Alvear, la Soleada y de la plazoleta Brown se reunieron con jefes policiales en la comisaría local.

Vecinos de los barrios Parque Alvear I y II, de la Soleada y de inmediaciones de la plazoleta Almirante Brown, en Tortuguitas, mantuvieron una reunión con autoridades policiales, para manifestar su descontento por, según aseguran, el recrudecimiento de hechos de inseguridad en la zona, en los últimos tiempos.

De la charla -anoche, frente a la comisaría de Tortuguitas- participaron el comisario de Tortuguitas, Juan Sánchez, y el jefe distrital Miguel Ángel Maldonado.

Los testimonios vecinales fueron variados, pero, en líneas generales, se impuso la referencia de una modalidad, la de los motochorros. Casi siempre de a dos, recorren la zona a la pesca y roban cuando ven alguna oportunidad favorable. Muchas veces, este accionar se da muy temprano, cuando la gente sale a trabajar. Las mujeres que esperan el colectivo o van camino a sus tareas perecen ser el blanco preferido. “Las motos andan todo el día, sin casco y sin patentes, sería bueno que haya más control”, se escuchó decir a uno de los participantes.

Otro reclamo fue el de mayor patrullaje. El tema había sido abordado por una vecina al subir a las redes sociales un video que mostraba su recorrido en auto desde el centro de la localidad hasta su casa en Parque Alvear II, de noche, sin cruzar ninguna patrulla en todo el trayecto.

El clima del encuentro fue tranquilo. Los funcionarios tomaron nota de los reclamos. De lado vecinal, a manera de síntesis, puede citarse lo dicho por una vecina: “no podemos salir de nuestras casas… primero porque nos roban la casa cuando queda sola y también porque nos roban en la calle o esperando el colectivo, necesitamos que esto cambie”.

Policías y vecinos convinieron mantener un diálogo más directo. Aunque los segundos aclararon que esperarían unos 15 días para ver en la práctica si algo cambia. Y que, de no ser así, planean llevar el reclamo por otros medios.