KICILLOF: “NECESITAMOS UN ESTADO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN”

El gobernador encabezó en Tortuguitas, junto a Nardini, el lanzamiento del programa Arriba Pymes para el corredor norte.

Ante un auditorio integrado por pequeños y medianos empresarios del corredor norte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó -esta tarde en el DirectTV Arena de Tortuguitas, junto al intendente local Leo Nardini- el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, una iniciativa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El dispositivo combina medidas que apuntan a auxiliar a las pymes provinciales. Entre otras: créditos del Bapro, moratoria impositiva, régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Trabajo y Desarrollo Agrario son los organismos que intervienen en la implementación de las líneas del programa.

Kicillof y Nardini presidieron una mesa que también integraron Agusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Debajo, en primer fila, los intendentes Mario Ishii, Julio Zamora y Federico Achával y el senador provincial Luis Vivona.

Decidimos estar acá de primera mano, para contarle a los empresarios de zona norte, que conozcan esta iniciativa… no puede haber una barrera informativa que impida que las políticas que implementamos lleguen a oídos de los beneficiados y para que ustedes entiendan, más allá de lo que diga la prensa, que el gobierno está a su disposición”, arrancó Kicillof.

Refiriéndose a la política económica del gobierno de Macri, afirmó que “las pymes estaban ahorcadas porque hubo una redistribución con un resultado de concentración que terminó destruyéndolas… fue un plan de exterminación del tejido productivo industrial y de otras ramas”.

Necesitamos que el Estado esté a favor de la producción y de los sectores populares. La Provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina, y lo que hace latir ese corazón son las pymes de la provincia… ¿cómo no vamos a trabajar para que ustedes puedan trabajar producir y crear  trabajos?, ese es nuestro compromiso”, enfatizó el gobernador y concluyó: “trabajamos para dar soluciones que permitan poner en marcha la industria nacional… este programa es para ustedes, porque son ustedes los que tiran de la cuerda y dan trabajo”.

Por su parte, Nardini expresó que “Es un honor que seamos cede de este lanzamiento que va a ser importante para tantas personas. Nuestro distrito siempre abre las puertas para seguir mejorando” y se mostró entusiasmado  “por tener acá al gobernador en una actividad de gestión institucional”.  

En la misma sintonía, destacó que la iniciativa se trate de “una política de Estado concreta para nuestros empresarios pymes, entendiendo obviamente la crisis que están pasando y priorizando en reactivar lo que es la economía, porque son el motor, el sostén y los generadores de empleo”.

Luis Melillo

ENCUENTRO PREVIO | Minutos antes de entrar al recinto donde encabezaría la presentación del Arriba Pyme, Kicillof compartió un encuentro con Nardini y los intendentes Ishii (José C. Paz),  Achával (Pilar) y Zamora (Tigre), el senador provincial Luis Vivona y el ministro Costa.