LE ROBAN UNA ESCALERA A LOS BOMBEROS Y APUNTAN A RECUPERARLA

Un ladrón la sacó de una autobomba que estaba frente a un taller en Nogués. Es de fibra de vidrIo, extensible y en un costado dice M17.

Foto captura de video

Los Bomberos de Malvinas Argentinas fueron víctimas de un ladrón oportunista: se apropió de la escalera de una de sus autobombas, mientras se encontraba estacionada en la playa de un taller mecánico.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local. Eran las 6 y media de la mañana y en ese momento estaba cerrado. En las imágenes se puede ver como el ladrón trepa a la autobomba y desengancha la escalera. Con toda tranquilidad la baja. Unos segundos después se ve su figura dejando el lugar, arrastrando lo que parece ser un carro.

El hecho se registró el pasado 30 de junio, aunque trascendió en estas últimas horas. La autobomba estaba en la playa del taller de las calles Olivos y Madame Curie, en Pablo Nogués. Allí esperaba la reparación de su caja de cambios.

Los Bomberos de Malvinas Argentinas apuntan ahora a recuperar la escalera, un elemento fundamental para su tarea. El costo de una similar, nueva, ronda los 35 mil pesos.

Es una escalera de fibra de vidrio extensible que llega a unos 15 metros. Su color original era el amarillo, aunque se fue desgastando de tanto uso. Un detalle importante: en uno de sus costados tiene una inscripción: dice “M17”.

Cualquier información se puede avisar a los teléfonos de la entidad: el 4660 2222, del Cuartel Central de Los Polvorines, o el 02320 481777, del Destacamento de Grand Bourg.