MALVINAS, CON MÁS COPARTICIPACIÓN

Con un 3,35%, está en el tercer lugar de la lista de los distritos que más reciben. Es un 0,12 % más que lo recibido el año pasado.

A través de la publicación del Coeficiente Único de Distribución (CUB), el gobierno provincial oficializó los números que tienen que ver con el reparto de la coparticipación para los 135 municipios bonaerenses. Malvinas Argentinas quedó tercera en la lista de distritos que más reciben, con un 3,35%. Este número significa un aumento del 0,12 % respecto a lo que recibió en 2019.

En 2019, Malvinas había recibido un porcentual del 3.23 %, que le significó recibir unos 3 mil millones de pesos. Las estimaciones indican que ese número superará los 4 mil millones en 2020.

Fuentes oficiales indicaron a Tiempo de Tortuguitas que las razones que llevaron al mejoramiento en el porcentual tienen que ver con el área de Salud, que se mide por separado al índice general de coparticipación.

“En 2015 Malvinas estaba en tercer lugar en Salud; las mejoras que se hicieron nos llevaron al primer lugar en 2019, y eso incrementó la coparticipación general en un 3,55%”, destacó el secretario de Hacienda Juan José Llaser.

La coparticipación reparte el 16,14 % de lo que la Provincia percibe en concepto de impuestos como Ingresos Brutos no descentralizados, Inmobiliario Urbano, a los Automotores, de Sellos, y las Tasas Retributivas de Servicios y la Coparticipación Federal de Impuestos.

Lo que recibe cada municipio es un porcentual que se establece teniendo en cuenta diversos datos, como población, superficie, efectores de salud y capacidad tributaria, entre otros.

Por encima del distrito que comanda Leo Nardini están La Matanza (7,35%) y Merlo (3,52%). Luego se ubican La Plata (2,88%), Lomas de Zamora (2,46%), General Pueyrredón (2,25%), San Martín (2,13%, Quilmes (2,089 %), San Isidro (2,085) y Almirante Brown (2,079%). En la región, también aumentó el porcentual de José C. Paz, mientras que disminuyó el de San Miguel.