TAMBIÉN HABÍA 100 MIL NETBOOKS SIN REPARTIR EN EL DEPÓSITO DE EL TRIÁNGULO

Eran para planes educativos pero nunca las entregaron. Estaban en el mismo lugar en el que hallaron insumos de PAMI retenidos.

La Sigen (Sindicatura General de la Nación) anunció ayer el hallazgo de unas 100 mil netbooks y otros insumos,  adquiridos por el gobierno de Macri en 2016 y 2017, que debieron ser entregadas en las escuelas públicas en el marco de programas educativos que buscan la inclusión difital.

Las netbooks, pero además tablets y proyectores, se encontraban apilados en el depósito que el Correo Argentino tiene en la zona industrial de El Triángulo. El mismo desde donde hace dos días la titular del PAMI Luana Volnovich había denunciado el hallazgo de insumos de PAMI retenidos, cuya entrega a los beneficiarios estaba demorada.

En el caso de las netbooks, el hallazgo surgió de la auditoría en todas las áreas del gobierno que realiza el organismo.

Según se informó, los insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura «inmediata» de un inventario para evaluar el estado de las netbooks y los materiales didácticos de computación hallados.

En el mismo contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”. También sostuvo que “Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”.