RECLAMO POR EL TORTUGAS OPEN MALL

Un vecino filmó cuando tiraban desperdicios en la vereda de un costado del predio. Tras la queja las retiraron.

Vecinos del barrio Presidente Perón de Garín, frente al Tortugas Open Mall, nos hicieron llegar imágenes –registradas este lunes- donde se ve a un trabajador, presuntamente empleado del complejo comercial, arrojando desperdicios en la vereda que da sobre la avenida Constituyentes. Se trata de uno de los “patios traseros” del moderno complejo, que no luce con el glamour de su frente.

Según el testimonio del vecino que tomó las imágenes, el reclamo por el accionar provocó: primero, una reacción de molestia; y después, ante la persistencia del reclamo, el retiro de lo que se había tirado a la vereda.

Vino un empleado con un container y empezó a tirarlos con una pala en la vereda. Para mí era la arena que tienen los ceniceros, porque estaba sucia y llena de colillas de cigarrillos”, explicó el vecino. “No es la primera vez que pasa esto. Y hay muchas cosas más… tiran químicos en las zanjas, hay ruidos molestos y olores por todo lo que tiran, entre otras cosas”.

Según el testimonio, la filmación generó una pequeña discusión: “Vino uno de seguridad y trató de provocarme, pero como me habían visto filmando dieron la orden de sacar todo lo que habían tirado”. “Esta vez lo solucionaron pero estamos cansados de estas actitudes y cansados de que crean que tienen que hacer lo que quieran y nosotros tener que estar reclamando”, concluyó el vecino.