EDUCACIÓN ALIMENTARIA PARA MEJORAR LA SALUD

Un programa municipal promueve grupos abiertos para cambiar hábitos perjudiciales y consultorios de nutrición deportiva.

El municipio malvinense promueve un programa que tiene como premisa la educación alimentaria, para cambiar hábitos y prevenir problemas de salud.

El dispositivo se llama Malvinas Argentinas Saludable (MAS) y consta de grupos de educación alimentaria y consultorios de nutrición deportiva.

Cecilia Iriarte (MN 6526), la nutricionista a cargo del programa, explicó que “La idea es que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Hemos detectado muchos casos de diabetes. Es un trabajo de hormiga y en cada encuentro hacer tomar conciencia a la gente para que pueda reemplazar e identificar sus hábitos alimentarios. Trabajamos estrategias de conducta y hacemos seguimientos para generar compromiso”.

Los grupos de educación alimentaria se hacen los miércoles y son abiertos. Los consultorios de nutrición deportiva se hacen los viernes, dirigido a deportistas y con turno previo.

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se dedica a la composición corporal, hidratación, recuperación, los tiempos del atleta y las comidas. La idea es ayudar a los atletas de Malvinas, porque hay muchas disciplinas y muy diversas. Difiere un boxeador de un ciclista, por ejemplo. Entonces se personaliza de acuerdo al deporte, composición corporal y entrenamiento, para optimizar el rendimiento”, explicó Iriarte.

Tanto las charlas como el consultorio son libres y gratuitos. Los grupos son de 30 personas, aproximadamente. Los interesados pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio, o comunicarse al 4660-9067.