ATLETISMO PARA LA COLONIA DE VERANO

Se dictan clínicas a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj. Buscan incentivar su práctica en niños y adolescentes.

El atletismo se afirma cada vez más en la agenda de prioridades del área de Deportes del municipio. En 2019 hizo pie a partir de la inauguración de los nuevos polideportivos, con la presencia de destacados representantes de la disciplina. Hubo clínicas y se lanzó la escuela municipal de atletismo.

Ahora, el deporte se suma a la colonia de vacaciones veraniega, con clínicas a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj.

Las clases comenzaron el miércoles pasado y se replicarán los días 15, 22 y 29 de este mes.

El objetivo es fomentar el atletismo y aprovechar el verano para incentivar su práctica. La clínica cuenta con juegos y actividades recreativas orientadas a las pruebas atléticas. Hay juegos relacionados a pruebas de lanzamiento, postas y relevos, carreras de velocidad y salto. A través de este formato de juego, se incentiva a los chicos a iniciar la práctica del deporte y del atletismo en este caso”, explicó el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas. “El objetivo es darle contenido a las colonias para que, más allá de las actividades recreativas, los chicos tengan un abanico deportivo que les sirva como disparador para incorporarse a las actividades a lo largo del año, en alguno de los polideportivos y las escuelas deportivas de Malvinas Argentinas”, concluyó el funcionario.