MUNICIPIO: CREARON LA SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Apunta a aumentar la participación ciudadana y agilizar trámites en línea. Al frente estará Andrés Melis, exsubsecretario de Salud.

Melis (centro), designado para encabezar la nueva dependencia

Apenas iniciado su segundo mandato, el intendente Leo Nardini comenzó a meter mano en su gabinete. Y lo hizo con la creación de una nueva dependencia: la subsecretaría de Modernización del Estado.

En el decreto de creación se especifican sus funciones: fundamentalmente, crear canales y profundizar los existentes que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana. También, emitir información para mejorar la relación de los vecinos con el municipio, mejorar y simplificar las plataformas en línea y la interacción entre las distintas áreas de la administración comunal.

Otro punto destacado es el diseño de “servicios digitales” que permitan “ahorrar tiempo al vecino y eliminar costos de traslados a las dependencias”. Con el objetivo que se pueda realizar trámites y hacer su seguimiento en línea, sin trasladarse a las oficinas municipales. También poner a disposición la información que es pública para el vecino. Dos ítems que no han sido desarrollados suficientemente por el municipio local y que ahora la actual gestión se propone encarar.

DESIGNACIÓN | Al frente de la nueva dependencia fue designado Andrés Melis, que hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Salud. Melis es un abogado con muchos años de militancia en la estructura que comanda Malvinas Argentinas. Su nombre sonaba para ocupar la jefatura de la ANSES malvinense, pero finalmente él mismo hizo público su nombramiento ayer. “Espero haber estado a la altura de las circunstancias, sepan que deje todo de mí para facilitarle el acceso al Sistema de Salud a toda persona que me comunicaba alguna necesidad, sin importar día ni hora”, escribió Melis en su cuenta de Facebook. Hasta el momento no se conoce el nombre de su sucesor en Salud.