ZAIRA ES LA PRIMERA BEBÉ DEL AÑO

Nació por parto natural a las 2.23 del 1 de enero. Tanto la niña como la mamá se encuentran en perfecto estado.

Cuando recién habían pasado 2 horas y 23 minutos del nuevo año, en la Maternidad Municipal nació Zaira Valentina. Y de esta manera se convirtió en la primera beba malvinense del 2020.  

La familia de Zaira vive en Grand Bourg. Ella es la segunda hija de la pareja que conforman Nancy Palacio y Maximiliano Niz.

La mamá fue atendida de manera inmediata por el personal de guardia y finalmente la bebé nació a término y por parto natural, alrededor de veinte minutos después de su llegada al hospital.

Nancy y Zaira se encuentran en perfecto estado, ya que recibieron todos los cuidados de los profesionales de la Maternidad, que cuenta con un área de Neo de alto nivel ante cualquier eventualidad”, explicaron desde el área de Salud municipal.

Es la segunda vez que paso por un parto y esta vez fue más rápido que la anterior. Acá me atendieron muy bien, solamente estoy un poco dolorida. El nombre Zaira lo eligió el papá y Valentina lo elegí yo, estamos los dos muy contentos”, relató la mamá.

Greyss Quintero, la médica residente que estuvo presente durante el parto, sumó su testimonio: “La mamá vino porque sentía molestias, ni siquiera pensó que eran contracciones. Fue todo muy rápido y emocionante. Probablemente estén internadas hasta mañana por cuestiones de control después del nacimiento, pero están las dos muy bien”.