NARDINI CONDENÓ EL INCENDIO DE LA PRIMARIA 31

Pidió que la Justicia investigue las causas y anunció medidas para que siga funcionando el comedor y se puedan tomar exámenes.

El intendente Leo Nardini se refirió a través de las redes sociales sobre el incendio de esta madrugada, que dejó prácticamente destruida la Primaria 31 del barrio La Cabaña, en Pablo Nogués.

Me dan mucha tristeza estas imágenes”, sostuvo y le agradeció a los Bomberos que trabajaron en el lugar “el accionar para controlar el fuego y que no se propague aún más hacia las viviendas de los vecinos”.

El mensaje fue acompañado por imágenes en las que se ve a distintos funcionarios -entre ellos el presidente del Consejo Escolar Alejandro Perrone y el subsecretario de Educación Daniel Morard- inspeccionando los efectos del siniestro.

El jefe comunal explicó que “El Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas están trabajando desde el minuto cero”.

Respecto a la emergencia, apuntó que “Se dispuso un espacio para que los chicos y chicas que acuden al comedor escolar, no pierdan su alimentación y se reubicaron las clases a donde los estudiantes pueden ir a rendir sus exámenes para no perder ni un día”.

Además, anunció que “Desde este momento, estamos trabajando en la inversión y planificación de lo que hay que hacer para reconstruir la escuela y que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar normalmente”.

Nardini acotó que “Personalmente condeno esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad y atenta contra la educación de todo un barrio” y concluyó con un pedido: “que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables”.