EGRESADOS DEL PROGRAMA DE OFICIOS Y CURSO DE ÁRBITROS

Unos 400 son de los cursos del Centro Municipal de Estudios. La entrega de diplomas se hizo en el Polideportivo de Los Polvorines.

El Polideportivo de Los Polvorines fue el lugar elegido para el cierre anual del Programa de Oficios y Salida Laboral de Malvinas Argentinas, realizada en conjunto con el acto de egreso de la primera camada del Curso de Árbitros de Fútbol.

Recibieron sus certificados 400 estudiantes que culminaron su capacitación en el Centro Municipal de Estudios. Allí se dictan, de manera libre y gratuita, 30 oficios diferentes para acceder de mejor manera al mercado laboral.

Cuando propusimos este programa lo hicimos para poder ayudar en dar herramientas para una salida laboral. Ese objetivo se cumple con creces, porque la Escuela fue creciendo año a año y eso hoy se ve reflejado en la cantidad de gente que nos acompañó y en la repercusión que tiene”, explicó Daniel Morard, subsecretario de Educación.

Respecto al Curso de Árbitros de Fútbol, egresó la primera camada tras dos años de preparación junto a profesionales, con clases prácticas y teóricas en el Polideportivo de Grand Bourg. Un gran porcentaje de los nuevos árbitros ya se encuentra realizando pasantías rentadas.

Respecto al Centro Municipal de Estudios, las capacitaciones fueron destinadas a jóvenes y adultos. Los cursos brindados de manera gratuita en la sede de Grand Bourg son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, peluquero unisex, cosmetología, manicuría, depilación, repostería artesanal, cocinero, ayudante de pastelería, panadero, intérprete de lenguaje de señas, operador de PC, diseño gráfico, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, herrería, soldador de arco, auto CAD,  carpintería, reparador de electrodomésticos, mecánica de motos, reparador de refrigeradores domésticos, fotografía, auxiliar de mecánica de automotores y sommelier.

Morad detalló que “Los cursos son de excelente calidad y gratuitos. Las inscripciones para el 2020 ya están abiertas, quedan pocas vacantes y eso demuestra que el programa es un éxito”.

Los interesados deben acercarse a Soler 961, donde se encuentra el Centro Municipal de Estudios.