NARDINI ASUMIÓ COMO VICEPRESIDENTE DE AYSA

Secundará a Malena Galmarini en la empresa pública de agua corriente y cloacas, aunque seguirá como intendente.

Nardini es, desde esta mañana, el nuevo vicepresidente de Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. Conocida por su sigla AySA, es la empresa pública de agua corriente y cloacas creada por Néstor Kirchner, tras reestatizarla, en 2006.

Nardini secundará a Malena Galmarini, designada en la presidencia. Desde el ejecutivo municipal informaron rápidamente que no dejará su cargo de intendente y cumplirá con ambas funciones.

La designación parece responder al malhumor de los intendentes por la poca participación en el gabinete provincial.

Nardini fue puesto en funciones esta mañana por el ministro de Obras Públicas de la Nación, el exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Entre los presentes estuvo La sunción contó con la presencia de José Luis Lingeri, el jefe del sindicato de los trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Sobre su tarea en AySA, desde el entorno del jefe comunal explicaron: “será clave en la empresa que todos los intendentes miran con entusiasmo porque permite llevar cloacas y agua potable a sus distritos; una materia pendiente en la región metropolitana y de gran necesidad. Por eso la designación de Nardini, un intendente del Conurbano que ha hecho hincapié en la obligación de avanzar sobre la red de agua y cloacas para una mejora sanitaria de la población”.

AySA presta los servicios de agua potable y cloacas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en 26 partidos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar. Su área de concesión abarca unos 14 millones de personas.