ASUMIERON LOS CONSEJEROS ESCOLARES

Son cuatro, todos del Frente de Todos. En la asunción, que se hizo ayer en el palacio comunal, estuvieron Nardini y Vivona.

El viernes, entre medio de las asunciones de los concejales y del intendente, fue el turno de los cuatro consejeros escolares electos en octubre.

El acto se hizo en el auditorio del palacio comunal, después del mediodía y contó con la presencia del intendente Nardini y el senador Luis Vivona. Del ámbito educativo estuvo la jefa distrital, Verónica Roldán.

El lugar fue colmado de allegados a los asuncionistas. Se destacó fuerte un nutrido grupo de la seccional distrital de UPCN, cuya referente, Estela Moyano, asumía en el cargo.

Además de la citada Moyano, asumieron Nancy Ojeda, Marcelo Luna y Aldo Barrera. Todos, del Frente de Todos. Les tomó juramento Alejandro Perrone, presidente del cuerpo.

Estamos dignificando la política como herramienta social para devolverle la dignidad a la gente, tanto los concejales como ahora los consejeros escolares. Hoy se ve reflejado el empuje que hacemos para que Malvinas esté mejor. Mejoramos muchas escuelas del distrito y vamos por todas la que nos faltan. Queremos que los chicos, docentes y auxiliares estén en un lugar apto. La misión siempre fue colaborar con el área de Educación”, sostuvo Nardini.

Por su parte, Perrone, añadió que “Todo esto se logra por el apoyo que tenemos por parte del intendente, Malvinas es un unicipio muy presente para la educación pública, y eso se notó en cada paso que dimos en diferentes escuelas. Nos queda infraestructura escolar, vamos a seguir con eso y también en el lado pedagógico”.

Entre los discursos de los nuevos consejeros, Moyano explicó que “Lo que quiero es trabajar para mis compañeros, poder ayudarlos como lo hice siempre. Yo vengo de un gremio y quiero seguir ayudando a la gente. Tenemos que ayudar con las necesidades en las escuelas”.

La nueva plantilla del Consejo quedó integrada de la siguiente manera: Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, tesorero; y los vocales Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche. Salvo este último, el resto responden a Nardini.