UNA POLICÍA MATÓ A UN JOVEN QUE LA ASALTÓ EN GRAND BOURG

Iba de civil cuando fue abordada por dos motochorros a los que disparó. Poco después, ingresó un herido de bala al Trauma.

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que la asaltó junto a un cómplice, esta madrugada en Grand Bourg, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró en las calles Batalla de Chacabuco y Mario Bravo.

La oficial, de 38 años, que desempeña sus tareas en la Comisaría 13B de Capital, estaba de franco y vestida de civil. Caminaba hacia su casacuando fue abordada por dos «motochorros». Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego.

Según relató, la mujer extrajo su arma reglamentaria y efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria que impactaron en el pecho del sospechoso.

Los asaltantes huyeron a bordo de la moto sin robar nada, mientras que la oficial resultó ilesa y alertó a la Comisaría de Grand Bourg, Primera de Malvinas Argentinas.

Efectivos de la dependencia comenzaron la búsqueda de los fugitivos. Poco después, llegó la noticia que un joven había ingresado con heridas de arma de fuego al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde finalmente falleció a raíz de las lesiones.

Las fuentes añadieron que se trata de un joven de 21 años domiciliado en Nogués. Fue trasladado al hospital a bordo de una moto por su cómplice, otro joven de 20 años domiciliado en Los Polvorines a bordo de una moto.

Los efectivos aprehendieron al sospechoso de haber participado en el asalto y secuestraron el ciclomotor en el que circulaba.

El hecho es investigado por la UFI 20 de Malvinas Argentinas, que inició una causa por “homicidio calificado en calidad de robo”.