REGULARON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PEATONALES DE GRAND BOURG Y LOS POLVORINES

En la semana circulará tránsito liviano y los fines de semana serán para peatones. El Concejo avaló la iniciativa del ejecutivo.

El tramo de Eva Perón y la rotonda, en Grand Bourg

El municipio habilitó recientemente dos calles peatonales en dos localidades del distrito: Los Polvorines y Grand Bourg. Una novedad absoluta para el distrito, que busca reconfigurar sus centros comerciales.

En rigor, desde la administración comunal se las llama “semipeatonales”. Es porque solo tendrán la modalidad exclusiva para peatones en determinados días y horarios.

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó tres proyectos de ordenanza del ejecutivo relacionados con el tema. Dos de ellos, para fijar el estatus de “semipeatonal” a los tramos; el restante, regular cómo será su funcionamiento.

En Los Polvorines, el tramo afectado es la calle Talcahuano (paralela contigua a la principal Presidente Perón), entre 25 de Mayo y Rivadavia. En Grand Bourg, son dos tramos de la avenida Eva Perón: uno,  entre El Callao y la rotonda, y el otro, entre El Callao y Juan Francisco Seguí.

Esos tramos funcionarán durante la semana con tránsito liviano. Y tendrán la modalidad peatonal los sábados, domingos y feriados, de 14 a 24 horas.

Según se expresa en uno de los expedientes, la iniciativa busca que los tramos afectados estén destinados “al desarrollo recreativo, ocio, esparcimiento y comercial de la localidad”.

Los proyectos fueron convertidos en ordenanzas por votaciones unánimes.

El tramo peatonal de Talcahuano, en Los Polvorines