ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNGS

Compiten el Frente de Izquierda, actual conducción, El Puente, Unidad Estudiantil y Las Rojas-Nuevo Mas.

A partir de hoy, y hasta el viernes, se elegirán autoridades del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CEUNGS).

Se presentan cuatro listas: el Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI! – Lista 10), encabezada por Ivana Verón; la agrupación El Puente, cuya Lista 2 está encabezada por Ignacio Gambino; Somos Unidad Estudiantil, encabezada por la camporista Jaquelin Torres y Las Rojas/Nuevo Mas, con Laura lezcano.

La pelea parace estar concentrada en las dos primeras listas. El Frente de Izquierda comanda el Centro desde hace tres años. El Puente, de buena sintonía con el oficialismo malvinense, casi le gana en 2018: sacó apenas 34 votos menos que la coalición de izquierda. El dato es que este año sumó al FUNyP, integrado por agrupaciones kirchneristas, lo que le asegura una buena cantidad de votos extras.

Del acuerdo solo quedó afuera La Cámpora, que irá en soledad con la lista de Unidad Estudiantil. Su candidata a presidenta es una estrecha colaboradora del diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien en 2015 peleó con Nardini la candidatura a intendente del Frente para la Victoria. Las diferencias que aun los separan se replican en la pelea por el control del centro de estudiantes de la universidad pública local.

Las mesas de votación funcionan de 10 a 21 horas en el módulo 3 del campus de Los Polvorines, en las calles Gutierrez y José León Suarez.