LA CCA DEBUTÓ CON UNA MUESTRA ARTÍSTICA

La Casa Cultura y Arte arrancó con una exposición de pinturas, fotos y esculturas. Hasta el 17, con entrada libre y gratuita.

La flamante Casa Cultura y Arte (CCA) comenzó a funcionar el sábado con la apertura de una muestra artística. Se trata de «Los Guardianes de Otras Dimensiones«, que exhibe diseños, pinturas, fotos y esculturas realizadas con materiales reciclables.

Estará hasta el 17 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

«Hoy abrimos este lugar a la comunidad, con artistas oriundos de Malvinas que emigraron al exterior con su arte y hoy colaboran mostrando lo que hacen acá, en nuestro municipio, y de forma gratuita para todo aquel que se quiera acercar a disfrutarlo«, explicó el intendente Leo Nardini, que visitó la actividad.

El funcionario agregó que «Era algo que no teníamos y hoy podemos encontrarlo en el Conurbano. Este tipo de encuentros siempre se desarrollan en Capital Federal y hoy los tenemos acá. Tal vez fuimos los primeros en proponer esta idea, pero nos gustaría que esto se replique en otros lados para que el Conurbano se llene de arte«.

Rafael Chehín Tak, artista y organizador de la muestra, sostuvo que: «Soy escultor y hago obras con materiales reciclados. Para esta Muestra convoqué a diferentes artistas que me acompañan hace nueve años en Argentina y que son muy reconocidos a nivel mundial. El objetivo es ofrecer al Conurbano la misma muestra que presentamos en Capital Federal, para que todos tengan la posibilidad de conocerla«.

Chehín nació en Malvinas Argentinas, por lo que conoce muy bien el distrito. Sobre la apertura de la CCA expresó que «Es una idea brillante que espero que se contagie al resto de los municipios. Realmente es una isla en el Conurbano. Es un lugar magnífico, por eso aplaudo al intendente Nardini, ya que esto está a la altura y al mismo nivel de cualquier galería de Europa o Nueva York. Y que sea gratuito es un incentivo para promocionar el talento de grandes artistas«.

PARA TENER EN CUENTA

Los interesados en conocer la Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones”, pueden acercarse a la CCA, dentro del Predio Municipal  de Baroni y vías del Ferrocarril Belgrano Norte. El horario es de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y de 14 a 18 los sábados y domingos. La entrada es libre y gratuita.