MEOLANS Y OTERO DIERON UNA CLÍNICA DE NATACIÓN EN LOS POLVORINES

Se hizo en el recientemente inaugurado polideportivo de la localidad, para infantiles, menores y juveniles que entrenan allí.

Los nadadores José Meolans y Eduardo Otero dictaron una clínica de natación en el recientemente inaugurado polideportivo de Los Polvorines. Expusieron sobre técnica y compartieron algunas de sus experiencias en el mundo profesional de la disciplina.

Los alumnos fueron los niños del grupo de infantiles y menores y también los juveniles que asisten a las clases de natación en la pileta semi olímpica del lugar.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó: “Es el primer evento que tenemos en nuestra pileta municipal y que dos representantes olímpicos de este deporte estén acá con nosotros, nos pone muy contentos, porque pueden transmitirle a la gente todas sus experiencias. En cuanto a la convocatoria, apenas la gente se enteró, se agotaron los cupos. Se invitó a estudiantes de profesorados de educación física y de la carrera de guardavidas, pero también al público en general”.

Meolans -cuatro veces representante olímpico, ya retirado- estuvo junto a los niños y jóvenes dentro de la pileta mostrando los ejercicios que luego ellos tenían que repetir. “Esta clínica de natación tiene que ver con la interacción de los chicos, entre ellos y con nosotros. Planteamos diferentes acciones que luego los chicos van tratando de realizar. No trabajamos cosas muy diferentes a las que hacen con sus profes. Nos amoldamos a los niveles que tienen, y a que ellos puedan vivir una linda experiencia”, explicó.

Otero aludió a la importancia de contar con un polideportivo como el de Los Polvorines para desarrollarse deportivamente: “Los chicos tienen los recursos, profes a disposición, una infraestructura hermosa, solo tienen que venir. No en muchos municipios pasa que puedan tener esta posibilidad de que haya una pileta municipal, y nosotros celebramos eso. Venimos a inculcarles que el deporte es en base a sacrificio pero que se llega, y queremos dejarles ese mensaje”.

Ambos nadadores llevan más de diez años compartiendo trabajando en esta clínica, que se propone incentivar en chicos y jóvenes la práctica de deporte saludable. “Les decimos que se acerquen, que vengan a ver qué clases hay, que participen, que la oportunidad siempre está. Después estará en uno subirse al colectivo o al tren. Nosotros optamos por tratar de hacer el camino del sí. Tienen que nadar lo que más puedan y hacer deporte, esa inclusión es fundamental”, fue el mensaje de Otero.

Yo creo que cuando les gusta, es mucho más fácil pensar en un deporte a futuro, y a partir de eso, hay que sumarle compromiso y responsabilidad. Un deporte como la natación es muy noble, y lo podés hacer durante toda la vida. Recomendamos sin dudas este lugar para hacer natación”, concluyó Meolans.

La pileta del polideportivo de Los Polvorines, es climatizada, se encuentra bajo techo y tiene 25 metros de largo por 12 y medio de ancho y una profundidad que en su parte más profunda llega a 1,80 metro. En ella se brinda deporte inclusivo y gratuito para todos los vecinos de Malvinas Argentinas.