LOS RESULTADOS EN LA REGIÓN

Salvo en San Miguel, que retuvo Cambiemos, el resto fue para el Frente de Todos. En Pilar, Achával le ganó a Ducoté por poco.

Achával, ganador ajustado en Pilar

En la región que integra Malvinas Argentinas prevalecieron los resultados favorables al Frente de Todos.

En Pilar hubo definición pareja, voto a voto, pero al final se impuso el candidato de Alberto y Kicillof, Federico Achaval. Aunque por una diferencia ajustada: apenas 2600 votos, que representan menos de un punto y medio de diferencia ante el actual intendente macrista Nicolás “Nico” Ducoté. Ducoté había perdido las PASO y de inmediato se lanzó a una carrera desesperada por conseguir votos. Entre otras cosas, fue apuntado por la presunta compra de votos a cambio del famoso subsidio de 5 mil pesos que dio el gobierno. Al final, no le alcanzó, aunque por poco. El Frente de Todos se quedó con un municipio amarillo.

En Escobar fue triunfo aplastante del actual intendente, Ariel Sujarchuk. Obtuvo 87.286 votos, que representan el 64,66 % del total. Leandro Costa, de Juntos por el cambio, fue segundo con el 27,40 %.

En José C. Paz se dio la lógica: ganó el eterno Mario Alberto Ishii por el 59,91 % (92.170 votos) ante el 27,73 % que obtuvo el macrista Ezequiel Pazos (42.664 votos).

Otra lógica, pero en sentido contrario, se dio en San Miguel. Allí retuvo el poder el oficialismo, en manos de Jaime Méndez, quien responde al exintendente y funcionario vidalista Joaquín de la Torre. Méndez obtuvo el 55,64 ante el 39 de Franco Laporta, del Frente de Todos.

Por último, en Tigre se impuso otro oficialismo: el peronista Julio Zamora ganó con el 55,50 % ante el candidato macrista y actor Segundo Cernadas, que lleg{o al 34,70 %.