EN MALVINAS, ALBERTO PIDIÓ “LLENAR LAS URNAS DE VOTOS”

Encabezó en Tortuguitas el cierre de campaña del Frente de Todos de la Primera Sección, junto a intendentes y Massa.

Alberto Fernández encabezó ayer el cierre de campaña del Frente de Todos de la Primera Sección electoral, junto a intendentes, entre ellos el anfitrión Leo Nardini, y al candidato a diputado nacional Sergio Massa, en el estadio DirectTV Arena de Tortuguitas.

Nos dejan un país muy complicado, con 4 de cada 10 argentinos por debajo de la línea de la pobreza. Macri cruzó una línea y hoy hay argentinos que volvieron a sentir hambre y a sentirse abandonados por el sistema social y el Estado”, comenzó el candidato presidencial, en un discurso en el que abundaron las críticas al gobierno y una visión esperanzadora de concretarse el domingo la tendencia que lo hizo ganador de las PASO .

Fernández fijó como “primer imperativo” las políticas contra la pobreza. “Es inadmisible, porque un chico que hoy no se alimenta bien es un chico que se queda sin futuro, que va a tener problemas de conocimiento en un mundo que cada vez lo reclama más”, apuntó.

En esta Argentina de Macri, cada día se cierran 43 empresas, y se pierde el trabajo y se empuja a la gente a la pobreza. Lo único que supo hacer es generar 5 millones de nuevos pobres”, describió.

No fue la única crítica a las políticas macristas. También se refirió a la “dolarización de las tarifas para que sus amigos se llenen de plata” y caracterizó que, para el gobierno, el trabajo, la educación y la salud son tomados como “costos”.

Macri se animó a decir que el que pierde un empleo se reconvierte en emprendedor. Pero el emprendedor de Macri es aquel monotributista que se sube a una bicicleta a repartir pizza. Quiero terminar con esta uberización de la economía argentina, basta de tratarnos como empleados de Uber”, enfatizó, en uno de los pasajes que levantaron al público.

Más adelante, sostuvo que “El 10 de diciembre llega la solidaridad del pueblo para ponerse de pie. Como decía Alfonsín la ética de la solidaridad para sacar del pozo al que está en el pozo”.

 Por último, convocó a “cambiar esta realidad y poner de pie la argentina, recuperar la dignidad, por una Argentina para todos, todas y todes” e instó: “terminemos con este tiempo llenando las urnas de votos”.