VIVONA: “DEL OTRO LADO NO HAY NADA”

Fue el orador principal del acto por el Día de la Lealtad en Malvinas. Críticas al cariglinismo y Cambiemos y elogios a Nardini.

El Partido Justicialista de Malvinas Argentinas tuvo su acto central, anoche, en el club El Cruce de Los Polvorines. Sin el intendente Nardini, que en ese momento estaba en La Pampa por el acto del Frente de Todos que tuvo a los Fernández como protagonistas.

Distintos dirigentes del peronismo local se fueron sucediendo en la palabra. El cierre le correspondió al senador provincial Luis Vivona, uno de los máximos referentes de la estructura política que comanda el distrito.

Vivona tuvo un discurso encendido y optimista. Un reflejo del buen momento que pasa el oficialismo malvinense, con la reelección de Nardini prácticamente asegurada. Aun así, les pidió a los militantes que “no aflojen” y subió un poco la vara, al fijar el objetivo de lograr un triunfo “por el 70% de los votos”.

Por supuesto, hubo alusiones al cariglinismo. “Leo no tiene adversario enfrente. No hay un proyecto político ni nadie que se pare a presentar una propuesta. Son 20 años de un ego sin sentido contra un proyecto que incluye”, describió.

Hoy parece que da lo mismo un color que otro. Pero no es lo mismo Macri que el peronismo… no se puede repartir la boleta cortada”, definió, para concluir: “Del otro lado no hay nada, no tienen nada. Son discursos baratos, sin lógica, sin ideología, sin convicciones”.

Las convicciones, la política están en nuestro lado. Somos nosotros los que garantizamos el futuro de los malvinenses”, acotó.

Vivona relacionó la fecha conmemorada y el surgimiento del peronismo con las próximas elecciones: “Él no lo sabía, pero ese 17 de octubre de 1945 Perón representaba un sueño… el sueño de millones de argentinos de argentinos que necesitaban una esperanza; Perón se convirtió en esa esperanza con Eva al lado y marcó un camino. Ese sueño está representado hoy por Alberto y Cristina, porque son ellos en quienes los argentinos necesitan confiar para salir de esta difícil situación”.

También se refirió al jefe comunal: “Tenemos un intendente que es un orgullo, vicepresidente del PJ nacional y un intendente exitoso, de renombre en la provincia, es nuestro orgullo”.

En medio de la euforia del recinto, vaticinó: “Si Leo pudo hacer esto con un gobierno contrario, imagínense lo que va a poder hacer con un gobierno a favor, en Nación y Provincia”.

Luis Melillo