MUJERES CANDIDATAS DEBATIERON EN LA UNGS

Participaron Malena Galmarini y Paula Arraigada, del Frente de Todos, y Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda.

De cara a las elecciones generales de octubre, tres mujeres candidatas del Conurbano bonaerense se sentaron a debatir en el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Malena Galmarini y Paula Arraigada, del Frente de Todos, y la candidata a intendenta de La Matanza por el FIT, Nathalia González Seligra, debatieron a partir de la consigna “Hacia una Agenda Electoral Feminista”.

 “La educación tiene que ser pública, laica, de calidad y feminista. Tiene que tener una perspectiva de género«, sostuvo la tigrense Malena Galmarini, candidata a diputada provincial de Todos. «Si este cambio cultural que viene desde las calles, los barrios, no empieza a tener una mirada transversal feminista difícilmente podamos poner a la salud y la educación como prioritarias«, añadió.

Nathalia González Seligra, candidata a intendenta de La matanza por el Frente de Izquierda, apuntó que “Si seguimos bajo los designios del FMI, si seguimos pagando una deuda, esa plata no va a estar destinada para educación, salud”. Además, destacó que “Hay una pelea que dejó planteado el movimiento de mujeres, que es la separación de la Iglesia del Estado. En la salud y la educación esto es crucial”.

Por último, afirmó que “El desafío del movimiento de mujeres, en este momento de crisis, es poder vincularse y unir la pelea a esos jóvenes que cuestionan el cambio climático, el sistema, y a los y las trabajadoras que quieren ser protagonistas de sus destinos

Paula Arraigada, candidata a diputada nacional de Todos planteó: «Estamos orgulloses, a pesar de las contradicciones, de estar en el Frente de Todes. Lo primero que propusimos es que no haya ningún argentino, argentina, argentine, que pase hambre” y agregó que «No nos llamaban para que hablemos de política, pero a fuerza de trabajo llegamos a esos espacios. Pensamos estar en el rol del Estado que nos toque estar, para transformar la salud, la educación y a este país para que sea realmente eso que soñamos«

Lo que no se nombra no existe, las travas se mueren por ser travas, no por ser ‘disidentes’. Como feminista no puedo decir que soy parte de la disidencia; soy travesti, soy trans. Las trans y travestis no estamos dentro de una bolsa, ni tampoco a un costado”, concluyó.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y Medios de la Universidad, el Programa de Políticas de Género y FM La Uni.