PROHIBEN LA VENTA DE PRODUCTOS DE NEVARES

Lo resolvió la ANMAT tras una inspección a la planta de Tortuguitas. Consultá la lista de los artículos afectados.

Luego de una inspección realizada en su planta de Tortuguitas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de alfajores, galletitas, budines y turrones de la firma Nevares

Lo hizo a través de la disposición 7894/2019, publicada en el Boletín Oficial hoy.

La visita a la planta de funcionarios del Departamento de Inspección Sanitaria, que depende de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) permitió tomar muestras de productos de la planta que la firma tiene en el parque industrial de Tortuguitas.

El organismo determinó que no se cumplían varias de las “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)” requeridas. Además, detectaron contenidos de ácidos grasos trans por encima de los niveles permitidos por el Código Alimentario Argentino y el uso de conservadores no permitidos, como ácido sórbico y benzoico.

El organismo dispuso también comunicar la resolución a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

La lista de productos prohibidos es la siguiente:

-Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Chocoblok.

-Oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Crocbar.

-Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería”, marca: Smack.

-Oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll.

-Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco, marca: Genio.

-Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco, Marca: Mogy.

-Alfajor relleno con pasta de marroc, marca: Fulbito.

-Oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería, marca: Nevares.

-Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería, nombre de fantasía: Fantasía.

Link a la resolución publicada en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/217539/20190927