JORNADA DE LUCHA DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE

Se hizo en Los Polvorines para juntar firmas de apoyo al petitorio que busca “que el gobierno atienda los reclamos del sector”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó ayer una jornada provincial de lucha que tuvo como fin recolectar firmas para acompañar un petitorio “para que el gobierno bonaerense atienda los reclamos del sector”, según explicaron sus representantes distritales.

En Malvinas Argentinas, la actividad se llevó a cabo en la Plaza de Los Bomberos de Los Polvorines. “Entregamos volantes, charlamos con los vecinos y docentes quienes acompañaron la propuesta firmando el petitorio y mostrando su solidaridad con nuestra lucha”, expresaron desde el FUDB local.

El petitorio está conformado por 5 puntos que garantizan que las escuelas estén en condiciones dignas para el colectivo docente y los alumnos y alumnas, como así también instan a la activación de la cláusula gatillo que nos garantiza recomponer nuestro salario y no perder frente a los altos índices inflacionarios”, agregaron.

Los puntos del petitorio son:

1. Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario. Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2. Actualización de las Asignaciones Familiares.

3. Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas.

4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.

Participaron de la actividad Eduardo Castro y Sebastián Heis (SADOP); Raquel Villareal y Marcelo Gómez (SUTEBA); Angie Díaz y Viviana Reche (UDOCBA).