LA FERIA CERRÓ CON BALANCE MUY FAVORABLE

En su primera edición tuvo una variada oferta cultural y una respuesta de público y ventas que sorprendió a los más optimistas.

Este domingo cerró la primera edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas, organizada por la Fundación del Libro y el municipio local. El balance es altamente positivo, no solo en lo que significó como oferta cultural para esta zona sino también por la masiva respuesta de público, que sorprendió aun a los más optimistas.

Una actividad necesaria para el Conurbano, ese territorio tan cercano y a la vez tan lejano de Buenos Aires, donde muchas veces se vuelve difícil acceder a propuestas culturales. Necesaria también para derribar prejuicios, de esos que podrían llevar a pensar que una actividad así “no es para esta zona”.

Durante once días, la gente tuvo una propuesta cultural de calidad, al alcance de la mano y con entrada libre. Y respondió de la mejor manera, asistiendo, comprando y participando del resto de las actividades de la Feria.

El cierre del domingo fue a pleno: las charlas de los periodistas Fernando Borroni, Irina Hauser y del dúo Paulo Kablan y Mauro Szeta estuvieron a pleno. Especialmente la de los cronistas policiales: la sala que los albergó, la más grande, estalló de un público que, incluso, estuvo allí desde unas horas haciendo cola para asegurarse los mejores lugares.

Un acierto del lado del municipio fue el de promover la asistencia de chicos de escuelas y clubes de barrio. A cada uno de ellos se les entregó una suerte de cheque por 100 pesos para gastarlo en los stands.

Cuando hicimos la apertura, teníamos temor a lo desconocido. Pasaron los días y fuimos viviendo esta hermosa experiencia, con más de 150 mil vecinos que la visitaron, entre ellos chicos de escuelas y colegios, para fomentar la lectura y la cultura”, contó el intendente Leo Nardini.

Estos eventos son muy importantes. Hay muchas personas amantes de la cultura y la lectura. Antes lo único que había era un show de música de alguien conocido y nada más. Nosotros seguimos buscando que Malvinas sea el lugar de la familia”, reflexionó el jefe comunal.

En resumen, una propuesta novedosa para el distrito que todos esperan vuelva a repetirse. A juzgar por los resultados de esta primera edición, todo hace esperar que así será.

Luis Melillo

SZETA & KABLAN

Los conocidos cronistas policiales de la tele tuvieron un público entusiasta para su charla “¿Hay un asesino en la sala?”, en la que hablaron sobre casos resonantes 

Szeta resumió su experiencia en la feria malvinense: “Estoy muy contento por la oportunidad. La organización es maravillosa, se ve mucho compromiso, la gente que movilizó esta Feria es muchísima. Estoy muy feliz de haber participado para poder transmitir el mensaje del libro: tomar conciencia de que estamos atravesados por una pandemia de femicidios que no se detienen. Hoy nos vamos satisfechos de que el público lo entiende. Y muy contentos con el lugar, es hermoso. Acá hay alegría, dispersión y entretenimiento”.

Su compañero Paulo Kablan aportó su visión: “La pasamos muy bien. Nos gusta contar experiencias y charlar cara a cara con la gente. Los vecinos de Malvinas Argentinas fueron muy atentos y amables, participaron y la pasamos bárbaro. Este predio es impresionante, mucho verde y un espacio hermoso para que disfruten las familias. La verdad nos vamos muy contentos y agradecidos”.