UN FIN DE SEMANA A PLENO

El predio municipal se llenó de gente. Feria del Libro y festival artístico, de acceso libre, y feria artesanal y gastronómica.

El último fin de semana tuvo en Malvinas Argentinas una amplia oferta de actividades culturales.

Hubo tres propuestas. Por un lado, la Feria del Libro, que abrió sus puertas sábado y domingo, y el Festival Artístico Noroeste, FAN, organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en colaboración con el municipio, ambas con entrada libre y gratuita. Por el otro, la tradicional feria artesanal y patio de comidas.

El buen tiempo puso lo suyo y las familias se volcaron al predio municipal. Se estima que solo la Feria del Libro recibió a más de 50 mil personas durante el fin de semana

El intendente Nardini, que pasó por las actividades, lo destacó: “Es un éxito la Feria del Libro que se realiza por primera vez en la historia de Malvinas Argentinas, en un espacio abierto a la comunidad y que significa un hecho cultural muy importante. Cuando yo era chico la única posibilidad era ir a Capital Federal gracias a una excursión escolar. El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, para que los chicos puedan llevarse un libro y fomentar la lectura”.

Además, se refirió al FAN, un festival que se hace anualmente para ampliar la oferta cultural para los jóvenes y generar un espacio para expositores de la región. “Fortalecemos una política que tiene que ver con la cultura y la educación. FAN se viene realizando desde hace algunos años en conjunto con los chicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes tuvieron las ganas de querer compartirlo con nosotros”.