EL TREN EMBISTIÓ A UNA CAMIONETA

Fue en el paso a nivel de Cura Brochero. En el vehículo iban dos personas que resultaron ilesas. Afirman que las barreras andan mal.

Una formación del Belgrano Norte que había salido de la estación Tortuguitas en sentido hacia Retiro embistió a una camioneta utilitaria Volkswagen, en el paso a nivel de la calle Cura Brochero. Fue anoche, cerca de las 20.

El impacto fue leve porque el tren venía a baja velocidad y por fortuna no hubo víctimas. Las dos personas que iban en el vehículo –ambos vecinos de la zona- pudieron salir de él por sus propios medios. Solo tenían golpes leves. Un médico del sistema de salud local que llegó en ambulancia así lo constató.

La camioneta apenas sufrió algunos daños en uno de los costados.

Vecinos del sector aseguraron que el sistema que regula las barreras del paso a nivel viene funcionando con problemas desde hace unos días. “La barrera baja, pero muy lentamente. Por eso el tren venía despacio, porque los maquinistas saben que hay problemas”, explicó un vecino a Tiempo de Tortuguitas.

Los problemas en las barreras no fueron solo en ese paso a nivel: también el de Directorio y el de Presidente Perón registraron fallas. En algunos tramos del día, con las barreras trabadas, Ferrovías dispuso personal para regular el paso de los vehículos. Anoche, cuando se registró el incidente en Cura Brochero, no había nadie.