DESALOJARON TERRENO EN PARQUE ALVEAR II

Lo dispuso la Justicia y la medida fue cumplida esta tarde sin resistencia de los ocupantes. Fin para un episodio que generó tensión.

La polémica en torno al terreno de la calle Washington y Einstein, en el barrio Parque Alvear II de Tortuguitas, tuvo esta tarde una resolución: la Justicia dispuso el desalojo (“lanzamiento”, en la terminología judicial) de los ocupantes del mismo.

La medida, tomada por el fiscal Jorge Hermello, determinó la salida de la familia que ocupaba el predio desde el sábado, lo que había provocado la airada reacción de los vecinos del residencial barrio.

Los ocupantes desarmaron la estructura provisoria que habían erigido en estos días con maderas y chapas. Los elementos fueron subidos a un camión, en el cual dejaron el lugar.

La situación había tenido su pico más alto de tensión ayer, con un nuevo corte de la Ruta 8 y refriegas frente a la casa de una mujer sindicada como la presunta vendedora irregular del terreno. El episodio terminó con la aprehensión de dos personas.

Hoy, la Policía dispuso el cumplimiento de la medida judicial en un clima bastante más distendido. Cerca de las 19, el terreno quedó desocupado.