LOS POLVORINES TENDRÁ SU PEATONAL

Será en dos cuadras de la calle Talcahuano, en horarios específicos. Va a ser la primera en el distrito. Buscan dinamizar el sector.

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja para implementar un tramo de calle peatonal en el centro de Los Polvorines. Una iniciativa novedosa para la historia del distrito, que nunca tuvo un dispositivo urbano de ese tipo en ninguna de las localidades que lo integran. “El objetivo es fomentar el comercio, cuidando de no ocasionar inconvenientes en el tránsito”, explicaron desde el ejecutivo local.

Funcionará en determinados horarios, en dos cuadras de la calle Talcahuano, en el centro comercial de la localidad. El tramo es entre las calles 25 de Mayo y Rivadavia. “Dos cuadras que le darán movimiento al comercio y fomentarán el paseo tranquilo de las familias malvinenses, sin perjudicar el tránsito vehicular”, acotaron desde el municipio.

No es la única mejora en el centro de Los Polvorines: también trabajan en la puesta en valor de los espacios públicos de las inmediaciones de la estación de trenes.

Será una semipeatonal porque va a funcionar en horarios específicos. Estamos haciendo la calle a nivel, recuperando el espacio público para que la familia malvinense lo pueda disfrutar. Son dos cuadras que le darán vida a la localidad, pensando en el beneficio de los comerciantes y que nos permitirá hacer diferentes tipos de eventos”, explicó el intendente Leo Nardini.

Esperamos culminar la peatonal Talcahuano a fines de septiembre para que lo puedan disfrutar todos los vecinos y comerciantes. Es una obra que además de embellecer el lugar, ordenará el tránsito”, finalizó el intendente.