DENUNCIAN QUE POLICÍA FISCALIZÓ PARA JUNTOS POR EL CAMBIO

Es una mujer y estaba con su uniforme en una mesa de Sourdeaux. Una concejal oficialista lo denunció durante la última sesión.

Concejala Carina Pavón: «es lamentable, llegaron a lo peor», afirmó.

Tras las elecciones Primarias, en Cambiemos hicieron eje en el tema de la fiscalización. Una postura novedosa tratándose del espacio que maneja las estructuras estatales de Nación y Provincia. En ese contexto, días atrás, el dirigente macrista Martín de la Arena intentó con poco éxito, comentar en la tele presuntas anomalías en Malvinas.

El tema rebotó en el Concejo Deliberante local, pero esta vez fue el oficialismo malvinense el que recogió el guante, cuando la concejala Carina Pavón denunció que una mujer de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con su uniforme, había estado fiscalizando para Cariglino en una mesa de Adolfo Sourdeaux.

La edil mostró una foto ampliada de la Policía sentada en la mesa del Instituto Álvarez Condarco. “Esto es la vulneración de las instituciones, es lamentable, llegaron a lo peor”, atacó Pavón durante su intervención.

Nos quieren venir a dar lecciones de seguridad y acá estaba la policía el domingo, fiscalizando mesas para Juntos por el Cambio”, agregó y concluyó que “Esto es responsabilidad de la gobernadora y se tiene que terminar”.

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, Pavón contó cómo fue el inusual episodio. “La persona que había arrancado fiscalizando esa mesa se levantó al mediodía porque se tenía que ir y ahí la reemplazó la mujer policía. Nuestra fiscal le pidió que acredite su condición de fiscal y mostró el poder de Juntos por el Cambio”. La edil contó que los fiscales del Frente de Todos reclamaron que se retire, lo que finalmente fue acatada por la policía. Por último, explicó que “tenemos todos los datos pero no vamos a hacer la denuncia, porque puede perder su trabajo, pero había que resaltarlo porque no puede sentarse con esa impunidad y porque después muchos van a los medios a decir que somos nosotros los que hacemos estas cosas”.