EXCARCELARON AL JOVEN ATACADO POR LOS PITBULLS

Lo dispuso un juez de Garantías de San Martín, el mismo que antes lo había mandado a una unidad carcelaria a recuperarse.

Un juez de Garantías de San Martín resolvió otorgar la excarcelación al joven que fuera ferozmente atacado por dos pitbulls, en una casa de Los Polvorines a la que presuntamente había ingresado a robar, en la madrugada del pasado sábado 1 de junio.

Por las mordeduras, el intruso terminó hospitalizado y perdió una pierna. En primera instancia, una fiscal pretendió levantar cargos contra la dueña de los animales por lesiones. La indignación social que se expresó de manera masiva en medios y redes hizo que a los pocos días sean desestimados. La mujer recibió el apoyo de la oficina de ayuda a la víctima del municipio de Malvinas Argentinas.

Una vez que en el hospital de Trauma le dieron el alta, el presunto ladrón fue trasladado a una unidad carcelaria con unidad sanitaria, para completar su recuperación, por orden del titular del Juzgado de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela.

El mismo juez, resolvió después la excarcelación “extraordinaria” del imputado, Jonatan Giménez, bajo “caución juratoria”.

También le impuso  “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto o trato con la denunciante”, ya sea “personalmente, por interpósita persona o cualquier medio electrónico, red social y cualquier otro medio”. De hacerlo, perdería el beneficio.

El abogado Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio malvinense, que asiste a la dueña de los perros, explicó que “como particulares damnificados no fuimos notificados, nos enteramos viendo la causa” y adelantó que “Estamos preparando la apelación ante la Cámara porque creemos que no corresponde su excarcelación, por sus antecedentes”.