ENTREGARON PREMIOS DEL PROGRAMA «EDENORCHICOS”
Es una iniciativa de la empresa eléctrica para estudiantes de entre 6 y 12 años de escuelas del distrito.
Edenor entregó los premios de su concurso “Cuidemos la energía, cuidemos el futuro”, una iniciativa que forma parte del programa Edenorchicos.
La entrega se hizo en el palacio comunal malvinense, con la presencia del intendente Leo Nardini y del presidente de la empresa eléctrica, Ricardo Torres. Participaron estudiantes, docentes y padres.
Nardini le agradeció a Torres “por traer este programa de concientización y de educación sobre el uso responsable de la energía; y también sobre los cuidados, algo que parece muy simple pero que muchas veces no le damos la atención necesaria”.
Torres se refirió al programa, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad: “Es tratar de acercarnos a los chicos más chicos, para enseñarles los secretos que involucran la electricidad, tanto por el tema de la seguridad como del cuidado. Lo hemos ampliado un poco, debido a que en los últimos años la electricidad volvió a costar un poco más, y esto es una forma para ayudar a los padres y a los chicos, y darles ideas de cómo ahorrar energía”.
Sobre el escenario, los personajes de “Profesor Voltio” y “Luz” divirtieron a los chicos y compartieron con ellos consejos útiles para cuidar la energía en su vida diaria.
El concurso consistió en hacer un video donde participaran los alumnos, con la consigna de proponer iniciativas para un uso responsable de la energía. En el recinto se proyectaron los tres videos finalistas.
La Primaria 32 “Leopoldo Marechal” de Nogués fue la ganadora del primer premio: una notebook para la institución y una para ser sorteada entre los miembros del equipo. También se realizó un sorteo adicional de otra computadora portátil para las demás escuelas que asistieron al acto y se repartieron obsequios a todos los niños.
Para concluir, Nardini destacó que “Es importante educar a los chicos para que se lo trasladen a los papás. Se trata de construir algo mucho más amplio, hoy con la energía y en un ámbito de diversión, brindando un espacio para las escuelas públicas, pero por sobre todas las cosas, para los chicos. Ellos son nuestro futuro y son los que van a hacer que cada día Malvinas esté más linda”.