NARDINI: “TENEMOS LA CONVICCIÓN PARA SEGUIR TRANSFORMANDO EL DISTRITO”

El intendente y precandidato para su reelección habló con los medios tras la presentación de la lista de Todos.

Al final de la presentación de la lista del Frente de Todos en Malvinas, este sábado en Tortuguitas, Leo Nardini dialogó con la prensa.

«Siento mucha alegría por la ilusión de poder darle continuidad a este proyecto político que nació hace tres años y que más allá de las dificultades pudo lograr grandes cosas para los vecinos«, expresó para comenzar.

-¿Cuáles son los desafíos para una nueva gestión?

Seguir trabajando y mejorando lo que nos hemos equivocado. Tenemos la convicción para seguir transformando el distrito y la satisfacción de haber cumplido con las metas que nos habíamos impuesto en 2015. Dios quiera que podamos tener la oportunidad de tener un gobierno nacional y provincial que tenga nuestra misma mirada inclusiva, algo que hasta ahora no tuvimos. Las cloacas y el agua son temas pendientes, pero necesitamos el compromiso del gobierno nacional y la ayuda de AySA, con quien firmamos un convenio en 2016 y no se avanzó nada. Esperamos que el gobierno que venga, sea el que sea, comprenda esta necesidad de servicios básicos para los vecinos

¿-Cómo fue la relación con Nación y Provincia y qué espera para el futuro?

Lamentablemente, si analizamos al presupuesto provincial vemos que un distrito vecino recibe 800 pesos por habitante y nosotros 14. Esto habla del reparto discrecional de la obra pública, con un criterio político. Mirando para adelante, creo que tenemos que tener la fuerza necesaria para sacar el país adelante. Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof son dos grandes candidatos que van a poner en marcha el país y la provincia.

-¿Qué espera de la campaña?

Que no haya violencia como hubo en 2015. Yo terminé la campaña ese año en el centro de Los Polvorines, insultado y escupido. Hoy pasás por ese lugar y están las mesas de las distintas fuerzas políticas y es cero violencia. Ganamos en libertad de expresión y pluralidad de voces. Ojalá se termine esa metodología que ante la falta de propuestas llegaba la agresión.

-¿Qué le diría a los que no decidieron el voto?

Que nos den una oportunidad, como lo hicieron muchos vecinos en 2015. Que más allá de la diversidad de pensamiento se termina enriqueciendo el proyecto. La situación para nosotros no fue fácil pero aun así seguimos poniendo el corazón para ser solidarios con el otro.

-¿Qué nos puede decir de la lista y los candidatos que lo acompañan?

Pudimos combinar juventud con historia, respetando nuestros valores militantes y de construcción colectiva. Es una lista bien diversa, con gente de mucha experiencia y representantes de las distintas vertientes del peronismo. Logramos la unidad… a veces la unidad no es con todos pero sí con la mayoría. La mayoría está acá, para tratar de llevar adelante una propuesta superadora para el municipio.

-Las encuestas marcan que la candidatura de Fernández está por encima de la del gobierno, pero los principales medios publican lo contrario…

Hay un blindaje mediático sobre el presidente y la gobernadora y solo se comunica lo que ellos quieren. Son muy buenos haciéndolo pero la realidad es que el Frente de Todos ha crecido por encima a los candidatos de Juntos por el Cambio y eso se va a reflejar en las elecciones. Las problemáticas que sufre la gente no pasan por discutir el pasado sino que hay que discutir el presente. Lamentablemente no hacen nada por modificarlo.

-¿Hubo desacoples en el primer tramo de la campaña del Frente de Todos?

Sí, en el primer tramo sí. Es porque una vez que se definieron las candidaturas, por la composición diversa, todos quisimos aportar y se terminó desordenando un poco. Ahora se ha ordenado, están todos comprometidos, tanto nuestro candidato a presidente como nuestra candidata a vice, el gobernador y el primer candidato a diputado nacional, que estuvo aquí con nosotros rompiendo esa inercia y después acompañando a Alberto en Córdoba. Creo que vamos a hacer una gran elección en las PASO, para que a la gente no le queden dudas de cara a las generales que va a ser el Frente de Todos el que va a venir para modificar lo que está mal.

-¿Las PASO van a ser la mejor encuesta?

Sin duda. Y vamos a conseguir un gran resultado.

Luis Melillo