TERCER FORO JUVENIL
Se hizo en la Secundaria 12 de Los Polvorines, con jóvenes de todo el distrito. Trabajaron en comisiones sobre distintas temáticas.
Durante el fin de semana se realizó en la Secundaria 12 de Los Polvorines el Tercer Foro Juvenil, organizado por el municipio, con la participación de jóvenes de todo el distrito.
Hubo tres comisiones de trabajo que debatieron tres temáticas: centro de estudiantes, educación sexual integral y problemáticas sociales. Como actividad final, hubo una exposición de cada grupo de trabajos.
Los foros son descentralizados. Se realizan en diferentes escuelas, con el objeto que “sean un nicho donde los jóvenes se puedan expresar”, según informaron desde la organización.
El intendente Nardini visitó la actividad junto a funcionarios de su gabinete. “Me encanta poder compartir con ellos y felicitarlos por esta participación juvenil, en el ámbito en que más les guste hacerlo. Ese es parte del espíritu que queremos transmitir, por eso generamos este intercambio de experiencias”, sostuvo.
Según Nardini, “Los jóvenes son el presente, los que tienen que seguir apostando a la educación, al desarrollo deportivo, a la cultura, a la inclusión. Tenemos un semillero importante de futuros jóvenes profesionales teniendo en cuenta que tenemos la UNGS, la UNPAZ muy cerca, la Universidad de Luján, un polo muy importante en materia educativa para que muchos sean esos profesionales del futuro que terminen dándole mucha más amplitud a nuestro distrito. Sumado al buen corazón del pueblo malvinense que siempre va para adelante y nunca para atrás”.
Por su parte, la concejal Sol Jiménez comentó que “Lo bueno es generar estos espacios de participación ciudadana especialmente para ellos” y reflexionó que “Los jóvenes fuimos estigmatizados durante mucho tiempo. En Malvinas Argentinas no teníamos un espacio de participación, no había un estamento municipal en el que nosotros nos pudiéramos presentar. Hoy existe la subsecretaría de Juventudes que los escucha y brinda contención”.
“Por eso es importante generar estos espacios de empoderamiento, donde ellos se den cuenta de lo que son capaces de hacer”, concluyó.