VIDAL CONVIRTIÓ UN ACTO INSTITUCIONAL EN UNO DE CAMPAÑA

Hizo que el precandidato Cariglino entregue escrituras gestionadas junto al municipio. Molestias en el oficialismo local.

Institucional. Vidal y Nardini, juntos para una entrega de escrituras, en 2016.

Se sabe: a Cambiemos y a la gobernadora Vidal no les sobra nada. Las bajas mediciones para su reelección en el Conurbano llevaron a extremar recaudos para intentar retener los distritos amarillos y reforzar la batalla en los comandados por el Frente de Todos.

La estrategia parece no tener límite. Tanto, que en estos días Vidal convirtió un acto institucional en uno de campaña, delegando el manejo en uno de sus candidatos. El candidato beneficiado no fue otro que Jesús Cariglino, el viejo exBarón del Conurbano que manejó el distrito 20 años y que aspira a su reelección. Aunque no es funcionario, Cariglino encabezó la entrega.

Los programas de regularización dominial -que permiten a ocupantes de buena fe acceder a la escritura de su casa- son una política de Estado. Con dos actores fundamentales: el municipio, donde se comienza el trámite, y la Provincia, donde se concluye. Las entregas suelen ser compartidas entre ambos estamentos. Es lo usual. Incluso, la misma gobernadora encabezó una junto a Nardini.

Se trata, es claro, de un acto institucional. Aunque Vidal haya decidido en Malvinas convertirlo en uno de campaña. Impensable para un espacio y una dirigente que llegaron al poder con el republicanismo y el fair play de la política como banderas.

REACCIONES

Las reacciones por la entrega de escrituras no se hicieron esperar. “Qué lástima que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires utilice electoralmente el legítimo derecho de las familias de Malvinas Argentinas de tener su título de propiedad, esperado durante mucho tiempo, incluso varios vecinos esperaron más de 20 años”, apuntó el senador Luis Vivona en las redes.

El legislador felicitó “a los funcionarios y trabajadores de la Dirección de Regularización Dominial del Municipio de Malvinas Argentinas por el trabajo constante de ir casa por casa, familia por familia, durante estos tres años y medio para que cada hogar cuente con su escritura” y, por último, lamentó “la actitud de la Provincia de meter mano y ensuciar las instituciones que dicen defender”. A su vez, el mensaje de Vivona fue reproducido por el intendente Nardini, que además expresó su molestia con un tuit: “Es lamentable @mariuvidal que desde @BAProvincia se utilice el derecho de los vecinos a recibir su escritura con fines electorales haciendo que los títulos sean entregados por un barón del conurbano, a quienes dicen combatir”, escribió el jefe comunal y terminó agregando un hastag: “#MásDeLoMismo”.

Luis Melillo

Político. El precandidato Cariglino, entregando escrituras en un local partidario.