VIVONA PIDIÓ “QUE GIGANTE RESPONDA POR LA FALTA DE LUZ”

El senador malvinense citó a la Comisión de Obras al ministro de Infraestructura de Vidal, por los cortes en La Plata.

Protestas en la capital provincial por la falta de servicio eléctrico ( Foto: @federicosager )

Desde el sábado a la noche, la zona norte de La Plata está sin servicio eléctrico, lo que provoca innumerables pérdidas económicas y propicia situaciones de inseguridad.

El senador provincial Luis Vivona preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Alta provincial. En ese rol, el legislador oriundo de Malvinas Argentinas, citó al ministro de Infraestructura de la provincia, Roberto Gigante, para que el funcionario explique la situación, que lleva tres días sin resolverse.

La citación es para el 4 de julio, a las 13 horas.

Como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y con la potestad que este cargo me brinda pedí la presencia de Gigante porque él es el máximo responsable ante la ciudadanía, para que nos ayude a solucionar esta terrible falta que padecen las familias de La Plata”, expresó Vivona.

Juan Pablo Allan, senador de Cambiemos, le había pedido a Vivona que convoque al dueño de la eléctrica Edelap -la empresa que provee el servicio a la capital provincial-, Rogelio Pagano. Pero el senador malvinense no lo hizo, ya que el reglamento del cuerpo faculta a las comisiones a pedir informes a funcionarios del Estado, no del ámbito privado, aunque sí pueden concurrir en carácter de invitados.

La solicitud de Allan es incorrecta. Y como queremos dar soluciones concretas a las familias damnificadas por el apagón que aún no se resuelve y que generó muchísimas pérdidas económicas a los trabajadores, le pedimos a Gigante que responda por la falta de luz a más de 20 mil usuarios de la zona norte de La Plata”, explicó Vivona.

Por último, sostuvo que “Como funcionarios tenemos la obligación de dar respuesta a las necesidades de las familias, ese es nuestro deber y eso es lo que nuestros vecinos esperan. Por lo tanto, no descarto la presencia de Gigante ante este pedido que representa a miles de platenses”.

Senador provincial Luis Vivona