A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SOUL DANCE

Fue en una ruta mendocina, un 25 de junio de 2017. Hubo 15 personas muertas, entre menores y adultos.

Homenaje en Grand Bourg, al cumplirse un año

Hoy se cumplen dos años de la tragedia de Soul Dance. Fue en horas de la tarde. La delegación del instituto de danzas de Grand Bourg –docentes, bailarinas y bailarines, padres- transitaba a bordo de un micro por la Ruta 144, en Mendoza, adonde habían viajado para participar de un festival. En un paraje conocido como “la Cuesta de los Terneros” se produjo la tragedia: una maniobra inexplicable del chofer Jorge Pinelli hijo terminó con el vuelco de la unidad. Pinelli resultó muerto, al igual que otras 14 personas, entre menores y mayores. También hubo numerosos heridos, muchos de los cuales aun hoy se recuperan de sus lesiones.

Los familiares nunca dejaron de reclamar justicia. La acción penal contra el chofer se extinguió con su muerte pero el reclamo sigue respecto a Jorge Pinelli padre y Marcia Villagra, dueños de “Turismo Damián”, la empresa dueña del micro. El vehículo, se sabría luego, no contaba con los permisos y habilitaciones que requiere la CNRT. Fue hace dos años, en una tarde fría de domingo. Una triste noticia que impactó fuerte en todo el país, y especialmente en nuestro distrito. Desde entonces, para las víctimas y sus familiares, “nada es como antes”. La frase le pertenece a Priscila Alaniz, una adolescente que aun se recupera de las graves lesiones que le produjo el trágico vuelco.

Luis Melillo

DÍA DE LA DANZA INFANTO JUVENIL

El 25 de junio fue declarado «Día de la Danza Infanto Juvenil» en todo Malvinas Argentinas. La ordenanza fue aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante local. «Es una manera de honrar la vida a las 15 víctimas de Soul Dance», explicó la concejala Sol Jiménez durante la sesión en la que se aprobó el expediente. La aprobación fue por el voto unánime del cuerpo.