CORREA VISITÓ EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

Funciona en Grand Bourg. Asisten más de 500 alumnos que aprenden oficios como mecánica, peluquería, y operación de PC, entre otros. La capacitación es gratuita.

La intendenta Noelia Correa visitó el Centro Municipal de Estudios, que funciona en la calle Soler, entre Paso de los Andes y Batalla de Maipú, en Grand Bourg.  La capacitación es gratuita, en el contexto del Programa de Oficios y Salida Laboral. Entre otros, hay cursos de mecánica automotriz, modista, cocina, operación de PC, y peluquería. También funciona allí una primaria para adultos.

A partir de marzo, luego de la pandemia, volvimos con las clases presenciales. Los cursos de verano se dieron parte virtual y parte presencial, y ahora retomamos”, explicó el director de Capacitación Laboral, Pasantías e Innovación Técnico Profesional, Guillermo César. Actualmente, el establecimiento cuenta con unos 570 alumnos. “Siempre tenemos lista de espera y recientemente hicimos una nueva convocatoria para el curso de Sommelier”, agregó César. 

En base a la demanda de más cupos, el municipio encaró una ampliación de las instalaciones. Además, se informó que -por iniciativa de la intendenta- se construirá otro, en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

Junto a Correa estuvieron, además, el subsecretario de Educación, Daniel Morard y el director general del área, Alfredo Sánchez.