NARDINI E INTENDENTES EN BLOQUE POR LA UNIDAD Y OTROS APUNTES POLÍTICOS

Además: Correa, con buena imagen en medición de intendentes; dirigente de Juntos lanzó línea con Bullrich; la grieta de Juntos en el Concejo; concejal local, a lo Milei.

NARDINI, POR LA UNIDAD

Si algo hay que reconocerle al malvinense Leo Nardini es su militancia por la unidad del peronismo desde la hora cero, es decir desde los primeros meses de la presidencia de Macri. En esos momentos en los que primaba la confusión, un por entonces casi desconocido Nardini se animaba a postular que era “con todos adentro” y a tirar nombres que para muchos eran irreconciliables. En 2019, la postura se impondría para la reconquista de Provincia y Nación.

Hoy, que el Frente de Todos trepida, Nardini vuelve a posicionarse en el mismo sentido. Anoche fue parte de un encuentro de intendente de la primera y la tercera sección en La Matanza, que emitió un documento que insta a mantener incólume la coalición de gobierno. “Unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos”, definieron. Además, reclamaron integrar una mesa de trabajo sobre el tema seguridad, “para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”.

Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, concluye el documento.

CORREA, CON BUENA IMAGEN

En los últimos días trascendió una encuesta que midió la imagen de intendentes e intendentas en 23 distritos del conurbano, más La Plata. La hizo la encuestadora CB, sobre una muestra de unas 20 mil personas. Entre los ocho intendentes con mejor imagen está Noelia Correa. La malvinense “sacó” la imagen negativa más baja de los 24 evaluados (apenas un -9,3%), con una positiva de + 53,7%, lo que le da un diferencial de +44,4.

El resultado fue tomado con gran satisfacción en la cúpula de la estructura que gobierna el municipio. Y no es para menos, teniendo en cuenta: uno, los apenas seis meses en el cargo de “Noe” tras el sorpresivo reemplazo por el hoy ministro Nardini; y dos, que el mencionado Nardini le dejaba una vara bastante alta en cuanto a empatía con el vecino malvinense. La encuesta se conoció la semana pasada y sumó en esos días una satisfacción extra a todo lo que dejó la visita de Alberto al distrito.

DIRIGENTE DEL JUNTOS MALVINENSE LANZÓ “LA PROVINCIAL” CON BULLRICH

Patricia Vázquez, dirigente de la alianza conservadora Juntos de Malvinas Argentinas, lanzó la agrupación “La Provincial”, con Patricia Bullrich como máxima estrella, junto a un nutrido grupo de dirigentes PRO, la mayoría de la provincia y de CABA. El lanzamiento se hizo el miércoles 16 de marzo, en el campo deportivo del Club Atlético Pilar, bajo la consigna “se viene el cambio para mejorar juntos”. 

Bullrich fue la principal oradora. La escuchó un auditorio en el que estaban, entre otros y otras, Javier Iguacel, Waldo Wolf, Gerardo Milman, Hernán Lombardi, Maximiliano Guerra, Nicolás Massot y Florencia Arietto. También, el concejal larretista Lucas Fernández Aparicio.

Abogada y vecina del exclusivo country San Jorge de Los Polvorines, Vázquez comenzó su carrera política en la previa de 2015 militando en la Unión por la Libertad de Bullrich. La exministra de De la Rúa la llevó al ministerio de Seguridad macrista, de donde salió eyectada poco después por -según trascendió- un cortocircuito entre ambas. Con el correr del tiempo las asperezas se fueron atenuando y la dirigente malvinense volvió con fuerza a participar del armado político de tu tocaya. Como lo muestra este armado, que la tiene como protagonista.

LA GRIETA DE JUNTOS EN EL CONCEJO

Ya contamos anteriormente como el Juntos de Malvinas Argentinas rompió su unidad el mismo día en el que asumieron los nuevos concejales, el pasado diciembre. El punto de fricción fue la conformación de nuevas autoridades del cuerpo, que le hizo un lugar, en la vicepresidencia segunda, al bloque del exintendente Cariglino. Ese acuerdo fue repudiado por el cambiemos de Lucas Fernández Aparicio, que no fue parte. Pasaron un par de meses y el mismo tema volvió a enfrentar a ambas bancadas. Fue el mismo Aparicio el que volvió sobre el tema, en la primera sesión del año, realizada la semana pasada. En un pasaje que se trataba un convenio con Nación para la construcción de un Polideportivo de Sourdeaux, el concejal le pidió al oficialismo “que se hagan cargo del acuerdo que hicieron ‘con el pasado’ (lease, el cariglinismo) desconociendo el rol de los vecinos que votaron a la oposición (lease, los votantes de su espacio)”. “Lo que quiero remarcar es que esto habla de ustedes que con estos acuerdos reivindican actitudes y personajes de la historia de Malvinas”.

La intervención fue seguida en silencio por el bloque cariglinista, aunque le salió al cruce al final de la sesión, en el segmento reservado a los homenajes, cuando el concejal Agustín Hernández se refirió a la bancada antagónica como “un bloque chiquito, minoritario”, a la vez que desconoció la existencia del referido acuerdo. La grieta de Juntos sigue fuerte en Malvinas y promete replicarse.

CONCEJAL PRO, A LO MILEI

El ya diputado y por ende -a su pesar- integrante de la “casta” política argentina, el neoliberal Javier Milei, tuvo la ocurrencia de sortear su dieta de diputado nacional entre cualquier ciudadano mayor de edad que se anote en el sorteo. El gesto tribunero le aseguró alta difusión mediática Una propaganda de alto impacto que, en definitiva, terminó pagando con dinero del Estado, algo que Milei jamás reconocerá.

En la misma sintonía, un concejal local intentará replicar al melenudo economista, empleado de la empresa Aeropuertos Argentinos, que opera un servicio concesionado por el Estado nacional. El Milei local no es otro que el larretista Lucas Fernández Aparicio, quien días atrás anunció que sorteará su dieta de concejal. Con una condición: solo podrán participar emprendedores. Aparicio aspira a que el dinero sea usado “potenciar su negocio comprando insumos o maquinaria”. “Con esta donación podemos ayudar a un emprendedor y su familia por mes”, aseguró el exfuncionario macrista. Cabe destacar que los ingresos de un concejal se divide entre la llamada “dieta” y “otros conceptos”. En la actualidad, lo que cada uno recibe por “dieta” ronda los 30 mil pesos.

Luis Melillo