NOGUÉS: NENA DE 9 AÑOS APUÑALÓ A SU PADRASTRO EN DEFENSA DE SU MAMÁ

El agresor fue a Pilar a atenderse por las heridas. Dijo que le habían querido robar el auto pero las imprecisiones de su relato despertaron sospechas.

El auto con el que se trasladó a Pilar el agresor. Foto Pilar a Diario / @juancaimpacto.

El hombre manejó hasta Pilar a pesar de las heridas. Buscaba que lo atendieran en la clínica que pertenece a su obra social. En el lugar dijo que habían intentado robarle, pero las inconsistencias de su relato despertaron las sospechas de los profesionales. La intervención policial permitió establecer que había sido herido en el contexto de un hecho de violencia de género, cuando su hijastra de 9 años lo apuñaló para defender a su madre, que era víctima de sus golpes. La niña lo hirió en el abdomen.

El incidente se registró el martes pasado en Pablo Nogués. Según informó el portal pilaradiario.com, el hombre se trasladó al Sanatorio Las Lomas, en el kilómetro 50 de Panamericana. Allí declaró que le habían querido robar su auto, un Chevrolet Corsa con el que llegó al centro asistencial.

El relato llevó a la Policía a buscar un hecho similar a través de las cámaras de seguridad, con resultado negativo. La investigación siguió y logró determinar que el sujeto había sido apuñalado por su hijastra de 9 años, quien había salido en defensa de su mamá. Con un cuchillo que tomó de la cocina, le asestó varios puntazos en la zona del abdomen.

En el esclarecimiento del caso intervinieron efectivos policiales de Pilar y de la Comisaría Tercera, en Pablo Nogués. La causa fue caratulada como «Lesiones» por la UFI 4 de Pilar.