EL PJ DE MALVINAS ARGENTINAS RECORDÓ A NÉSTOR KIRCHNER

A 11 años de su muerte, el oficialismo local se reunió en Tortuguitas. Estuvieron Noelia Correa, Luis Vivona y los candidatos de la lista local.

El Frente de Todos de Malvinas Argentinas hizo ayer su acto para homenajear a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. El encuentro se hizo por la tarde, en el Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas, encabezado por el senador provincial Luis Vivona y la intendenta Noelia Correa. Nardini no pudo estar –y lo avisó a través de un video- por una actividad relacionada con su función ministerial.

El recinto se colmó de militantes de las distintas agrupaciones del oficialismo local, que desde temprano esperaban para ingresar en inmediaciones del gimnasio. Muchos quedaron afuera.

Las agrupaciones se fueron ubicando por sectores designados para cada localidad. No hubo pancartas ni bombos, aunque un grupo de militantes de La Cámpora le puso color a la previa con cantos dedicados al expresidente. Mientras que la columna de Los Polvorines reproducía su nombre con letras corpóreas.

En primera fila estaban Las pingüinas, con sus clásicas remeras de Argentina. Es la histórica formación de mujeres de la estructura de Vivona que durante los primeros años del kirchnerismo se destacaban en cada acto de Néstor y Cristina.

Priorizó el crecimiento del país y llevó como bandera los derechos humanos, con la memoria, la verdad y la justicia”, destacó Correa en su discurso.

La intendenta evocó los comienzos del kirchnerismo en Malvinas Argentinas, de la mano de Vivona y añadió: “Sigamos escribiendo esta hermosa historia, cada uno de nosotros… no paremos para continuar con este sueño que hoy es una realidad, para hacer historia con nuestra gestión”.

En el cierre, Vivona afirmó que “Néstor nos une para abrirnos a nuestra sociedad y para trabajar por el cien por cien de los vecinos malvinenses… porque nosotros no dividimos nuestra sociedad, gobernamos para todos los vecinos, no importa donde vivan”. Lo dijo inmediatamente después de apuntar a que “nosotros no venimos de la Capital a poner un huevo en Malvinas Argentinas para sembrar la personal y desconoce al vecindario”, una alusión que pareció tener de destinatario directo al candidato PRO Aparicio.

Veníamos de tiempos muy difíciles pero apareció Néstor y restituyó los derechos y nos hizo volver a confiar que se podía vivir mejor”, sostuvo el dirigente.

Luego de enumerar la trayectoria de su estructura en los distintos momentos del kirchnerismo, dedicó unos párrafos a fustigar a la dirigencia de Juntos, para señalar que “Muchos de los que hoy salen en la televisión como ciudadanos ilustres y dan recetas mágicas hace apenas dos años el pueblo votó para que se vayan, por el desastre en que habían dejado al país”. Por último, a viva voz, Vivona llamó a sus militantes “a seguir construyendo un Malvinas mejor, a seguir soñando para ganar este 14 de noviembre”.

Las pingüinas, en el homenaje a Néstor Kirchner