FRENTE DE IZQUIERDA: ENCUENTRO CON DEL CAÑO EN MALVINAS ARGENTINAS

Se hizo el sábado, al aire libre, en el predio del palacio comunal. El precandidato a diputado nacional presentó precandidatos y propuestas de su lista.

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, presentó este sábado en el predio del palacio comunal malvinense las propuestas de la lista 1 A, que disputará las internas del Frente de Izquierda y los Trabajadores antes la del MST, que encabeza Alejandro Bodart.

Entre los precandidatos que lo acompañaron estuvieron la ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Belén Torres, y Gabriela Sironi, de la Red de Trabajadores Precarizados e Informales, que integran la lista para diputados nacionales.

Vemos en lugares como la zona Norte del Gran Buenos Aires a grandes multinacionales como Volkswagen que avanzan en una reforma laboral en los hechos, aumentando las horas de la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo. Ante la sobrecarga laboral y la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin rebaja salarial, con un salario que cubra la canasta familiar, repartiendo las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”, sostuvo el dirigente.

Del Caño se refirió a la desocupación juvenil. Sobre el tema, puntualizó que “en Argentina hoy el porcentaje de desempleo joven es el más alto de la región: 28,5% entre las mujeres y 12,8% entre los varones. Les niegan un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes, donde no sea un sueño eterno llegar a estar registrado o incluso que te reconozcan algún mínimo derecho como trabajador«.

Del Caño repartió críticas al gobierno y a la oposición de Juntos, y concluyó que “Nos proponemos el desafío desde el Frente de Izquierda Unidad poner en pie una tercera fuerza política y social, que represente a las y los trabajadores y a los sectores populares y también para que la juventud pelee por su futuro”.