TRIUNFO AGÓNICO DE SAN MIGUEL ANTE FÉNIX

Fue 2 a 1, de local, con un doblete de Leguizamón. A falta de una fecha, aún tiene chances de pelear por el ascenso.

San Miguel consiguió una importante victoria en su último compromiso del 2020. En Los Polvorines, derrotó 2 a 1 a Fénix con dos tantos de Leandro Leguizamón, el goleador del Verde en el regreso del torneo.

Con este triunfo, el equipo de Gabriel Torres alcanzó las 6 unidades en la Zona Revalida 1, solo por detrás de Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.

Además de los tres puntos conseguidos, San Miguel mostró en el segundo tiempo el mejor rendimiento desde el regreso a la competición oficial.

En la primera etapa, quien dominó fue Fénix, que llegó a la apertura del marcador a los 14 minutos de juego, por intermedio de Brian Conberse, el jugador más desequilibrante del Ave durante todo el partido.

El complemento tuvo a un San Miguel totalmente diferente al de los primeros 45′, con más dinámica para presionar a su rival y mayor fluidez para distribuir la pelota. Brian Martín, figura del Trueno Verde, fue lo más punzante de San Miguel en el ataque, desbordando por la banda derecha.

El empate fue a los 55′, con un remate dentro del área de Leguizamón, tras un rebote producto de un córner.

A partir de ahí, el local se adueñó del juego y, aunque el arquero López tuvo que intervenir en algunas oportunidades, las más claras fueron del Verde, que no cesó en su búsqueda por el único resultado que le servía.

El tanto de la victoria llegaría en el último minuto de adición 90′ (+6), de igual forma que el primero: rebote en el área y aparición de Leguizamón, esta vez de cabeza para empujarla en la línea y desatar el desahogo de los locales.

De esta forma, San Miguel obtuvo las tres unidades con las que sigue con vida en la Zona Revalida 1. En el próximo encuentro, último de la fase de grupos, visitará a Defensores Unidos, el próximo lunes desde las 17.10.

El equipo de Los Polvorines deberá ganar y esperar un empate entre Talleres y San Telmo. De esa forma, el Trueno Verde podría avanzar de instancia y continuar vivo en la lucha por ascender a la Primera Nacional, algo que parece difícil, pero que todavía es posible.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS

San Miguel (2): López; Regules, Chávez, Agorreca, Méndez, García; Gutiérrez, Quiroz, Fiscella; Lamanna y Leguizamón. DT: Gabriel Torres.

Fénix (1): Nogar; Scifo, Ruiz, Arce, Olivera; Sarmiento, Abet, Igartúa, Campuzano; Conberse y Gallo. DT: Lucas Nohra.

Goles: 14′ Conberse (F), 55′ Leguizamón (SM), 90′ (+6) Leguizamón (SM).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Malvinas Argentinas.