MALVINAS ARGENTINAS: PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Nardini habló sobre el avance de contagios en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión por la Ley de Góndolas.

Tal como informara Tiempo de Tortuguitas, la segunda semana de diciembre registró un aumento en los contagios de Covid-19, que cortó una tendencia en baja que venía desde fines de octubre.

El intendente Leo Nardini se refirió al tema, en una conferencia de prensa que se hizo tras el encuentro para coordinar la implementación de la Ley de Góndolas y los controles de precios de parte de los jefes comunales.

«Si bien en los últimos días ha crecido la cantidad de casos, no de manera exponencial, tienen como particularidad que se han dado en un segmento etario mucho más joven», sostuvo Nardini sobre el coronavirus.

Sin embargo, aclaró que el hecho que los contagios se hayan dado en personas jóvenes produjo «patologías mucho más leves» que implicaron que «no hubiera más ocupación de camas de terapia intensiva».

El intendente remarcó la necesidad de tomar «los recaudos necesarios para la prevención» y remarcó que la enfermedad «no se va a ir de la noche a la mañana».

En cuanto a la vacunación, indicó que «en los primeros meses del año que viene estará en marcha la campaña de vacunación, especialmente en el primer y segundo cordón» del conurbano bonaerense donde, dijo, «se focaliza la problemática en general, con casi el 70% de los casos del país».

«Eso va a implicar que por lo menos en los próximos seis meses vamos a tener que utilizar estas pautas de conductas como las que venimos llevando hasta ahora, entendiendo que tanto desde el Gobierno nacional y provincial se han hecho esfuerzos muy grandes para fortalecer los sistema de salud para garantizar la cantidad de respiradores», resumió Nardini.

«Recordemos que los vaticinios de algunos decían que en el conurbano iba a colapsar el sistema sanitario y no ha pasado», reflejó el mandatario comunal.

«Gracias a inversiones que se han hecho y a la distribución equitativa, sin diferencias de partidos políticos ni de pensamiento, entendiendo que la prioridad era la gente», completó.