NUEVA SECRETARIA DE SALUD

Es la médica Dolores Ouviña, que asumió este lunes. Reemplaza a Fabián Basílico, en el cargo desde 2015, quien irá a Nación.

Dolores Ouviña y su antecesor, Fabián Basílico

El intendente Leo Nardini hizo otro cambio en su gabinete. Más puntualmente, en la secretaría de Salud,  un área estratégica que maneja un importante presupuesto.

El viernes se había producido la renuncia del hasta ese momento secretario de Salud, el médico Fabián Basílico. Hoy asumió su reemplazante: se trata de Dolores Ouviña,médica oriunda de Los Polvorines.

Ouviña se formó como médica de terapia intensiva en el Trauma. En los últimos años se desempeñó en el área de Salud de Escobar –donde estuvo al frente de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín- y luego en la del municipio de Tigre,donde encabezó el Hospital de Diagnóstico Inmediato (UDI) de Benavídez.

Ouviña fue presentada el lunes a la tarde a los directivos de los hospitales y a los funcionarios de la secretaría que encabeza.

Respecto a Basílico, -que ocupó el cargo durante todo el primer mandato de Nardini-trascendió que se sumará a la Coordinación General de Hospitales Nacionales, dentro del ministerio de Salud de la Nación.