POLICÍAS ASISTIERON A UN BEBÉ CON TÉCNICAS DE RCP

Su padre había pedido ayuda desesperado porque no podía respirar. Lograron reanimarlo y se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Policía Local capacitándose en RCP

Un bebé de un mes que se encontraba con severas dificultades para respirar fue asistido hoy por policías, que, tras aplicarle técnicas de reanimación cardiorespiratorias, lograron su recuperación.

El delicado momento se vivió esta tarde en Grand Bourg, cerca de las 16, cuando un hombre pidió un móvil ante la emergencia. En un lapso de unos 6 minutos, llegó a la vivienda de la calle Soldado Baigorria al 1900 un móvil de Protección Ciudadana –la policía municipal- con un efectivo propio y otro de la Policía Local.

Los agentes Romualda Correa y José Pedraza aplicaron las técnicas de RCP y el bebé, de aproximadamente un mes de vida, volvió a respirar con normalidad.

Rápidamente, fue trasladado en el móvil al hospital Pediátrico municipal, donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

CAPACITACIÓN

El subsecretario de Seguridad Jorge Cancio destacó que “con esta ya son nueve vidas que se salvan de parte de efectivos policiales, desde que asumimos en 2015. Fue posible por los cursos de RCP que implementamos para las fuerzas”.

Los cursos de RCP han sido una política muy activa desde que comenzó la actual gestión comunal. Los implementa personal de Defensa Civil, a cargo de su director Sandro Ortega, que tienen como objetivo lograr que Malvinas Argentinas sea un “municipio cardioprotegido”. La capacitación es abierta a la comunidad. Para información se puede llamar a los teléfonos de Defensa Civil: 4663 9901 y 4660 5095.