EL CONCEJO SE REÚNE MAÑANA PARA TRATAR LA FISCAL Y TARIFARIA 2020

Regula las tasas que percibirá el municipio el próximo año. Se trata en asamblea legislativa de concejales y mayores contribuyentes.

El concejo deliberante malvinense tratará este jueves las ordenanzas Fiscal y Tarifaria, que regularán todo lo relativo a los tributos que percibirá la administración comunal en 2020.

Lo hará, como marca la normativa para este caso, a través de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, citada para las 19.30. La ordenanza preparatoria fue aprobada por el cuerpo legislativo la semana pasada, por amplia mayoría.

Según trascendió, el proyecto de ordenanza promovido por el ejecutivo prevé aumentos que rondan el 39 %, un número por debajo de la inflación estimada para el año que cierra, que ronda el 55 %. El año pasado, los aumentos habían sido de un 29 %, y se ubicaron entre los más bajos de la región.

También se supo que, como sucede desde la asunción de Nardini, habrá una exposición informativa del secretario de Hacienda Juan José Lláser, detallando los puntos más importantes del expediente.

Tras la asamblea, los concejales seguirán solos para realizar la sesión ordinaria que corresponde según el calendario del actual período legislativo. Tanto para la asamblea legislativa como para la sesión ordinaria posterior, el ingreso es abierto a la comunidad.