EL PERONISMO SE QUEDÓ CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNGS

El Puente -en alianza con el FUNyP- sacó el 49% y le arrebató la conducción a la izquierda, que la tenía desde hacía tres años.

Después de tres días de votación, anoche se conocieron los resultados de la elección en el Centro de Estudiantes de la Universidad nacional de General Sarmiento (CEUNGS). La agrupación peronista El Puente se impuso con claridad: sacó el 49,1% de los votos frente al 23,4% del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI), que viene de conducir el centro tres años. Con 1239 votos a su favor, El Puente se convirtió en la primera lista en superar los mil sufragios en una elección.

El Puente mantiene sintonía el intendente Leo Nardini. El año pasado había perdido con la izquierda por 34 votos. Este año fue en alianza con el FUNyP, un frente de agrupaciones kirchneristas que le aportaron los votos necesarios para hacer la diferencia.

De este acuerdo solo quedó afuera La Cámpora, que prefirió ir en soledad con la lista única de Unidad Estudiantil. Quedó en tercer lugar con 483 votos, el 19,4% del total.

Sin unidad nada de esto hubiera sido posible. Con trabajo en equipo, puntos en común y objetivos claros junto a los compañeros del FUNyP hemos realizado una elección histórica”, resaltaron desde El Puente.

La agrupación agradeció “a todos los estudiantes de la UNGS, por darnos su voto de confianza al conseguir la conducción de la presidencia del Centro de Estudiantes” y acotaron que “hay mucho por hacer como consecuencia de tres años de desidia pero vamos a seguir trabajando para defender los derechos de cada uno de los estudiantes”.

NÚMEROS | Los resultados fueron los siguientes: -1º El Puente + Funyp: 1239 votos / 49,1%; – 2º Frente de Estudiantes de Izquierda: 591 votos / 23,4%; -3º Unidad Estudiantil: 483 votos / 19,4%; -4º Las Rojas: 179 votos – 7,09%.